¡HASTA CON EL TOBO! Así recibió el presidente de la FCE-USB al vice rector académico impuesto por el régimen

DolarToday / Sep 19, 2017 @ 1:00 pm

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar restringieron el acceso a la oficina del vicerrectorado académico para impedir la instalación en el cargo del profesor Luis Holder, que tomó posesión de sus funciones el jueves como vicerrector académico, elegido por el Consejo Nacional de Universidades en sesión ordinaria el 11 de julio. El Nacional

Enrique Planchart, rector de esa casa de estudios, explicó que las autoridades decidieron aceptar la designación pese a estar en desacuerdo con lo que consideran una violación de la autonomía universitaria. “Sabemos que es una intervención del gobierno, pero estamos amenazados con acciones legales del TSJ por desacato”, indicó que el desconocimiento del viceministro de Educación, Andrés Eloy Ruiz, ocasionó malestar generalizado en la comunidad universitaria, que reclama el derecho de elegir a sus propias autoridades.

“Nos oponemos a la forma en la que el ministro desestimó la voluntad universitaria”, dijo al referirse a la consulta popular interna en la que fueron postulados los profesores Oscar González y Solangue Issa, a quienes consideraban más calificados para asumir el cargo.

Willian Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, calificó de imposición la designación de Holder en violación del artículo 109 de la Constitución, que les concede a las universidades libertad plena para elegir su propio gobierno. Afirmó: “El rector recibió amenazas telefónicas por parte del viceministro Ruiz con el uso de la fuerza pública diciendo que vendrían con el Sebin si no acatamos el nombramiento”, añadió que Óscar González sería acusado ante el TSJ por usurpación de funciones.

“No toleraremos una intervención de las instituciones. Luis Holder es un célebre desconocido que no pertenece a la Universidad”, expresó.

Gabriel Valdez, presidente adjunto de la Federación de Estudiantes, señaló que planean convocar a manifestaciones internas a partir de la semana próxima, cuando se inicien las clases. “Nos hemos reunido con los centros estudiantiles, defenderemos nuestra autonomía porque sabemos que el responsable de esto es el ministro”. Lamentó el amedrentamiento contra el Rectorado. “Los amenazaron con cárcel. Es una trampa del Estado”. Agregó que las puertas al despacho del vicerrectorado académico seguirán clausuradas mientras se mantenga la designación de Holder.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*